Arzobispo de Arequipa:”Comunicado de Universidad Católica no es oportuno”

El Arzobispo de Arequipa, Monseñor Javier del Río, opinó que el comunicado emitido por la Pontificia Universidad Católica del Perú, en el cual se pide al Vaticano que el Cardenal Juan Luis Cipriani no sea mediador en el diferendo con dicha casa de estudios no es oportuno.

La autoridad religiosa recordó que se había llegado a un acuerdo sobre la reforma de los estatutos de la universidad, que debían estar en sintonía con las disposiciones de la Iglesia.

Refirió que ya se habría llegado a un acuerdo entre el rector de la PUCP, Marcial Rubio, y el Cardenal Cipriani para que los estatutos de la universidad se puedan adecuar a estos principios, pero ha surgido el pedido de que se considere la herencia de Riva Aguero y la reforma de los estatutos como algo integral.

“Esperamos que se logre nuevamente el diálogo y se llegue a una solución”, expresó la autoridad eclesiástica.

TEMAS. Descartó que la Iglesia quiera tener injerencia o manipular a la universidad, porque el sentido de ser católico es que se tiene un sentido de universalidad.

“No se quiere prohibir el conocimiento, lo que se necesita es volver a incluir la postura de la Iglesia católica en las cátedras, que se estaba perdiendo, además de presentar las otras tendencias que existen”, expresó Del Río.

Publicado en el diario Correo p. 7
Lunes, 14 de mayo del 2012