La postura mostrada por la PUCP es “lamentable”

Por Carlos Navea P.

Para el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica Sedes Sapientiae, Luis Solari de la Fuente, la misiva enviada por el rector de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Marcial Rubio, al secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, demuestra claramente la desvinculación de la casa de estudios con la identidad católica.

“Hay una extraña posición de una institución en la que, se supone, la catolicidad debería ser su eje central, pero la catolicidad ha quedado claramente subsidiada en esa misiva al tema de los bienes”, apuntó el ex premier, quien dijo coincidir plenamente con la posición mostrada en este problema por el cardenal Juan Luis Cipriani.
“Está claro que la posición de la universidad es condicionar una solución”, dijo tras apuntar que los requerimientos de la Santa Sede siempre fueron enfocados en la posición estatutaria del claustro universitario, por lo que una ‘solución integral’ en la que se llegue a un acuerdo sobre los bienes legados por Don José de la Riva-Agüero no son un punto a debatir.

En tanto, las finalidades de dicha carta –agregó Solari de la Fuente– “prácticamente desnudan sus intenciones: lo que dicen es que se puede llegar a un acuerdo respecto a los estatutos siempre y cuando el Arzobispado cancele los juicios”.

“Esto es lamentable porque el país necesita que el tema se arregle pero la gente que administra la universidad ha decidido que la solución pasa por el tema de los bienes y eso es lamentable”, reiteró.

El dato
Luis Solari consideró que está absolutamente claro que existen dos temas, la catolicidad de la universidad, que se resuelve con la Santa Sede; y el tema de la interpretación del testamento que se sigue por la vía judicial.

Publicado en el diario Expreso p. 6
Lunes, 14 de mayo del 2012

Deje su comentario

Powered by WordPress