“Roma nunca solicitó una solución integral”

Roma nunca pidió a la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) una solución integral en la que se incluya la administración de los bienes legados por José de la Riva Agüero. El Vaticano no se mete en el ámbito civil, se ocupa está netamente en lo canónico.

Con esas palabras el especialista en derecho canónico y juez del Tribunal Eclesiástico, sacerdote Luis Gaspar, descalificó las opiniones vertidas por el rector de dicho claustro, Marcial Rubio, en una reciente misiva enviada al Secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, en la que exige que el Pastor de Lima, Juan Luis Cipriani, deje de ser el interlocutor entre la Jerarquía de la Iglesia y las autoridades universitarias, por supuestamente oponerse a una solución integral.

Gaspar, quien además conformó la terna de diálogo entre el Arzobispado de Lima y la PUCP, sostuvo que “el cardenal (Cipriani) quiso colaborar con el rector sobre las indicaciones que vienen del Vaticano; ello como un gesto de buena voluntad del señor Obispo de Lima, del Nuncio Apostólico y de la Conferencia Episcopal. Pero, este es un tema entre la PUCP y Roma”.

En ese sentido, apuntó que el Arzobispado de Lima no intervendrá más en ayudar a la PUCP a superar las trabas que puedan impedirles adecuar sus estatutos a lo que manda la Ex Corde Ecclesiae.

Publicado en el diario Expreso p. 7
Sábado, 12 de mayo del 2012

Deje su comentario

Powered by WordPress