El Padre Luis Gaspar explica el decreto de la Santa Sede enviado a la PUCP

El Padre Luis Gaspar, Doctor en Derecho Canónico, explica el significado del decreto de la Santa Sede enviado a la PUCP en el que se le prohibe a dicha casa de estudios el uso de los títulos de “pontificia” y “católica”. También explica el último comunicado de la universidad en el que se declara públicamente en “rebeldía” ante la Santa Sede.

Fuente: Primera Edición – América Noticias
Martes, 24 de julio de 2012

One Response to “El Padre Luis Gaspar explica el decreto de la Santa Sede enviado a la PUCP”

1. Jose Alberto dice:

“En lo esencial unidad , en lo opinable libertad ,pero ante todo caridad” San Agustín .

Como Docente de la ex PUCP debo expresar mi profundo pesar por los últimos acontecimientos y sobre todo por el maltrato y escándalo que está produciendo la actitud de las autoridades de la universidad que no representan a la totalidad de Docentes Alumnos y Personal que labora en esta institución , Hay una comunidad católica que ama profundamente a la iglesia y reconoce su derecho legitimo sobre la universidad , que no respaldamos la actitud de la asamblea universitaria y pedimos disculpas por la ofensa a la iglesia y a nuestros pastores, no tenemos formar de expresar nuestros sentir por ser paradójicamente una minoría excluida sin voz y voto dentro una universidad que hace mucho tiempo dejo de ser católica.
    Dejamos constancia de nuestra presencia activa dentro de la universidad y nuestra fidelidad al Santo Padre y nuestras Autoridades Eclesiásticas, reafirmando nuestra postura de fidelidad a la iglesia católica.

Atte

Jose Alberto Llaullipoma