Comunión y Liberación: Personas que aman a la Iglesia tomen riendas de ex PUCP

El movimiento Comunión y Liberación recordó las raíces católicas de la ahora ex Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), por lo que expresó su deseo de que, “en un sobresalto de conciencia, las personas que aman a la Iglesia y a Cristo, luz en las tinieblas, tomen las riendas” de este centro de estudios.

En un manifiesto publicado el 27 de julio, este movimiento lamentó la actitud de rebeldía del rector Marcial Rubio de desconocer la autoridad del Papa Benedicto XVI, lo que llevó a la Santa Sede a retirarle a la universidad los títulos de “Pontificia” y “Católica”.

“Asombra el cinismo con que los dirigentes de una institución católica desde siempre, afirman, como última tergiversación de la realidad, que la Iglesia quiere quitarles los bienes, en el momento mismo en que ellos intentan quitárselos a la Iglesia misma, con buena paz del gran José de la Riva Agüero”, añadió al referirse al juicio que la ex PUCP mantiene con el Arzobispado de Lima.

El texto indicó que los estudiantes se han convertido en víctimas, pues “son inducidos a rebelarse a la Iglesia, como si fuera la enemiga. No se dan cuenta de que el relativismo absoluto del clima cultural dominante, no podrá sino quitarles el ímpetu ideal que ahora viven”.

“Si hasta el nombre ‘católico’ es sólo una marca, si todo es sólo una interpretación, si no se estudia y se vive para encontrar la Verdad, ¿para qué uno se esfuerza e investiga? ¿Sólo para una satisfacción pasajera, sólo para el éxito social?”, preguntó.

Comunión y Liberación señaló que “la situación actual es una gran herida para la Iglesia y la sociedad entera, pero nos permite ver con claridad qué sucede cuando la razón humana positivista se afirma a sí misma como autónoma”.

Por ello, expresó su deseo de que personas que aman a Cristo y a la Iglesia tomen las riendas de la universidad, pues su mismo símbolo de la barca surcando aguas turbulentas mirando a una estrella en forma de cruz, muestra que desde sus orígenes tiene raíces católicas.

“Estos hechos nos alientan a seguir a Cristo presente aquí y ahora en su Iglesia, en unidad con los Obispos y el Papa, porque en ella descubrimos cada día que la fe ilumina nuestra razón y nuestro corazón, abriéndonos a la verdad y a las necesidades de nuestros hermanos hombres. Dar testimonio de esta novedad, de esta luz en las tinieblas, es la mayor contribución de los cristianos al bien de todos”, afirmó.

Ver el comunicado completo, aquí

Deje su comentario

Powered by WordPress