Flores Araoz sobre la antes PUCP: “Los tratados se respetan”

El abogado y exministro Ántero Flores Aráoz señaló que en el caso de la antes Pontificia Universidad Católica del Perú los tratados internacionales deben respetarse, y precisó que estos están por encima de las leyes regulares. Fue en respuesta al nuevo comunicado de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) ratificando los títulos de esa casa de estudios.

“No nos olvidemos que en el ordenamiento nacional también están los tratados internacionales, y el Perú tiene un convenio con la Santa Sede. La Iglesia siempre ha estado ligada a universidades y hay otras católicas, como Santa María (Arequipa) y la Sedes Sapientiae (Cono Norte), pero lógicamente primero tienes la Constitución, luego los tratados internacionales, después las leyes orgánicas y después las leyes regulares ordinarias, etc.”, manifestó Flores Aráoz.

Dijo esperar que las autoridades de la universidad se pongan de acuerdo con la Santa Sede. “Yo estudié en la Católica, y noto que el espíritu que había en mi época, el espíritu católico de la universidad, se ha ido perdiendo”, precisó.

Publicado en el diario Correo p. 11
Lunes, 13 de agosto de 2012

Deje su comentario

Powered by WordPress