Autoridad Vaticana: “Ojalá tuvieran universidades realmente pontificias y católicas”

Durante la Conferencia Magistral: “El papel de los laicos en la Nueva Evangelización”, el Dr. Guzmán Carriquiry, Secretario de la Pontificia Comisión para América Latina, reconoció la importancia de fundar universidades realmente católicas en la sociedad actual.

“Me parece absolutamente capital la educación de los jóvenes por parte de las familias cristianas. También hay que invertir en colegios y escuelas que sean realmente católicas. Y ojalá tuvieran (en Lima) universidades que fueran realmente pontificias y católicas”, refirió la distinguida autoridad de la Santa Sede, ante los aplausos de adhesión de los más de mil fieles que colmaron el auditorio del colegio San Agustín.

“Los jóvenes (en la sociedad actual) muchas veces se nos aparecen como huérfanos: sin padres, ni maestros verdaderos. Ya pasó la época de las ideologías y utopías. En los tiempos actuales la juventud corre el riego de ser seducida y asimilada por las luces de la sociedad del consumo y del espectáculo”, advirtió Carriquiry.

Por ello animó a convocar a la mayor cantidad de jóvenes de Lima y del Perú para que puedan asistir y vivir la experiencia de participar de la Jornada Mundial de la Juventud, que se llevará a cabo en julio del próximo año en Río de Janeiro (Brasil), con la presencia del Papa Benedicto XVI. “Es una ocasión impresionante para desatar una movilización espiritual, formativa y misionera entre los jóvenes”, señaló.

El Dr. Guzmán Carriquiry Lecour, Secretario de la Pontificia Comisión para América Latina, dirigió la conferencia: “El Papel de los Laicos en la Nueva Evangelización”, que se llevó a cabo el martes 25 de setiembre.

Como se recuerda, el Dr. Carriquiry es de nacionalidad uruguaya y lleva 40 años colaborando con los tres últimos pontífices en la Santa Sede. De este modo ha participado en las Conferencias del Episcopado Latinoamericano en Puebla, México (1979); Santo Domingo, República Dominicana (1992); y Aparecida, Brasil (2007) y es autor de numerosas publicaciones sobre asuntos relacionados con el laicado y la evangelización de la cultura, particularmente en América Latina.

Deje su comentario

Powered by WordPress