Autoridad Vaticana: “Sorprende la tozudez de las autoridades universitarias”

Compartimos las preguntas referentes a la ex PUCP, que el Doctor Guzmán Carriquiry, Secretario de la Pontificia Comisión para América Latina, refiere en una entrevista que concedió al diario El Comercio.

El Dr. Carriquiry es el primer laico, que además está casado, en alcanzar esta posición –equivalente a la de un ministerio- en el gobierno de la Iglesia.

¿El problema con la Pontificia Universidad Católica es un coletazo de esta corriente (políticamente ideologizada)?
Muchas veces los anacronismos ideológicos encuentran formas residuales en ambientes universitarios enrarecidos. La Santa Sede ha dejado muy bien planteada su posición: no puede llamarse pontificia ni católica una universidad que desacata de manera explícita, persistente y sistemática la normativa establecida por la Santa Sede que determina los criterios fundamentales para reconocer una universidad como pontificia y católica.

¿Qué pasará ahora?
Ese no es materia de mi competencia. Lo que sorprende es la torpe tozudez de autoridades universitarias que se meten en callejones sin salida por afirmar sus propias posiciones contra el Arzobispado de Lima, el episcopado y la Santa Sede.

Publicado en el diario El Comercio p. A4
Domingo, 30 de setiembre de 2012

Deje su comentario

Powered by WordPress