Amprimo: “Gobierno debe defender con transparencia sentencia del TC”

Por Boris Puémape Lostanau
Periodista

Seria advertencia. El abogado Natale Amprimo Plá advirtió ayer que un grupo de personas pretende hacer algún “juego” ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a favor de la Universidad Católica, en el proceso que le dio la razón al Arzobispado de Lima, esto por su cercanía al gobierno.

En ese sentido recordó que el representante del Estado ante la OEA, Walter Albán; el embajador en España, Francisco Eguiguren; y el ex ministro de Cultura, Luis Peirano, están involucrados en el caso del control de este centro de estudios, a favor de la hoy ex PUCP.

“El representante del Perú ante la OEA es el denunciante, el embajador político ante España es el abogado patrocinador, y un ex ministro del gobierno es otro denunciante. Eso debe merecer, por parte del Gobierno, una clara posición en el sentido de garantizar una defensa objetiva, correcta y no prestarse a ningún tipo de juego de parte de personas interesadas”, dijo a EXPRESO.

Amprimo asimismo calificó de “improcedente y carente de todo sustento” la posición adoptada por los representantes de dicha casa de estudios, pues de acuerdo al reglamento del Pacto de San José las personas jurídicas no pueden recurrir a la comisión, y tiene que haberse agotado la vía interna.

Publicado en el diario Expreso p. 7
Miércoles, 4 de setiembre de 2013

Deje su comentario

Powered by WordPress