Nuevo golpe a la PUCP

El Arzobispado de Lima ganó una nueva batalla frente a la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) al lograr que la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) inscriba en todas las partidas registrales que los bienes de dicha casa de estudios “están sujetos a una Junta Administradora”.

En el registro de propiedad inmueble, con número de partida 49042218, la Sunarp consigna -por mandato judicial- la resolución del Tribunal Constitucional que declara “infundado” el reclamo de la PUCP, pues “la última voluntad del testador (José de la Riva Agüero) fue designar una Junta Administradora, insustituible y perpetua para administrar los bienes heredados por la universidad”.

El abogado del Arzobispado, Natale Amprimo, dijo que la inscripción registral deja sentado que los bienes de la PUCP son administrados por una junta -en la que participa la Iglesia- “y no por la misma casa de estudios”.

“Cualquier contrato o acto que implique la disposición de bienes de la PUCP, por ejemplo los terrenos de Plaza San Miguel, no son válidos si no los aprueba la Junta Administradora”, afirmó.

Publicado en el diario Correo
Lima, miércoles 22 de junio de 2011

Deje su comentario

Powered by WordPress