El rector de la PUCP se niega a informar

El rector de la Pontifica Universidad Católica del Perú, Marcial Rubio, se negó a brindar información sobre el destino del dinero y la venta del predio inscrito en la partida 11046935 que forma parte de los bienes legados por el humanista José de la Riva Agüero.

Ello se desprende de la carta notarial que envió a Walter Muñoz Cho, representante del Arzobispado de Lima en la junta que administra los bienes del humanista.

“No me corresponde pronunciarme porque se trataría de una operación de la universidad. Además, dado que he suspendido mi participación en la Junta Administradora, tampoco corresponde que me pronuncie sobre la vinculación de la mencionada venta”, refiere Rubio.

Consultado sobre este tema, Natale Amprimo, abogado del Arzobispado de Lima, calificó como “inaudita” la respuesta de Rubio.

“El rector es la máxima autoridad en la universidad, pero considera que no está obligado a rendir cuentas de lo que hace la universidad respecto a los bienes que fueron legados por José de la Riva Agüero y Osma. Entonces, ¿quién debe rendir cuentas?”, se preguntó Amprimo, tras comentar que aquí hay “poca transparencia”.

Publicado en el diario Correo 
Lima, jueves 27 de enero de 2011

Deje su comentario

Powered by WordPress