“No diga cosas que no son ciertas”

Cardenal Cipriani a Marcial Rubio.

Luego de expresar su saludo a Marcial Rubio por su elección como nuevo rector de la Universidad Católica, el cardenal Juan Luis Cipriani confesó que no puede ocultar su “pena y dolor por la forma en que esta nueva autoridad inició una campaña mediática agresiva para desinformar”, en el marco del juicio que libra el Arzobispado de Lima con la PUCP.

Y es que las declaraciones de Rubio ofrecidas a la revista Somos fueron explosivas, y rompieron de alguna manera con el estilo mesurado que impuso el antiguo rector Luis Guzmán Barrón.

Rubio ha salido con el pie en alto, y en ese contexto, Cipriani emplazó a las autoridades académicas de la PUCP a adecuar estatutos a las constituciones apostólicas de la Santa Sede.

“Simplemente, el Santo Padre Juan Pablo II, ha dado una norma (en 1991). Si usted (rector Rubio) es tan católico, obedezca la norma. No le quita autonomía, no le quita libertad de cátedra. No diga cosas que no son ciertas… Pero no se trata de pelear, sino de decir: Presenten sus estatutos”, subrayó. En una nueva emisión de su programa sabatino Diálogo de fe, vía RPP, Cipriani rechazó una vez más que el Arzobispado de Lima pretenda “apoderarse” de la Universidad Católica, al precisar que sólo busca que esta casa de estudios cumpla el testamento de José de la Riva Agüero.

Publicado en el diario Correo, página 7
Domingo, 12 de julio de 2009

Deje su comentario

Powered by WordPress