Arzobispado de Lima responde a U. Católica

El representante legal del Arzobispado de Lima, Natale Amprimo, se pronunció ayer sobre el comunicado que la Pontificia Universidad Católica del Perú publicó en este Diario el domingo último. En ese texto, la casa de estudios menciona una supuesta pretensión del representante del arzobispado en la junta administradora del legado de José de la Riva Agüero de mandar sobre bienes que no le competen.

Según Amprimo, hay bienes de la herencia de Riva Agüero a la Universidad Católica que a lo largo del tiempo han sido vendidos u otros que actualmente generan rentas que han permitido adquirir otros bienes. El Poder Judicial determinará si los adquiridos con esos recursos son materia de fiscalización por parte de la junta administradora, añadió.

Opinó que la universidad falta a la verdad cuando dice en su comunicado que cuenta con tres votos favorables en la acción de amparo interpuesta por ellos, ya que en realidad serían votos discrepantes.

Trascendió que la Universidad Católica recién se pronunciaría hoy, a través de su vicerrector, Marcial Rubio, sobre lo declarado por Natale Amprimo..

Publicado en el diario El Comercio, página a9
Martes, 31 de marzo de 2009

Deje su comentario

Powered by WordPress