Natale Amprimo desmiente a Universidad sobre controversia jurídica

Por Agustín Chávez

“Comunicado de la PUCP tergiversa la verdad”

LIMA | La disputa judicial que enfrenta a la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) con el Arzobispado de Lima, por la administración de los bienes legados al claustro por don José de la Riva-Agüero, volvió a calentarse luego de que esa casa de estudios publicara un polémico comunicado.

Como se sabe, en el 2007 la PUCP interpuso una acción de amparo contra Walter Muñoz, designado por el Arzobispado para integrar la Junta de Administración de los bienes legados por Riva-Agüero. Paralelamente, Muñoz presentó una demanda para que se “interprete” el testamento de Riva-Agüero y se confirme su derecho a participar en el manejo de los bienes.

La PUCP señala hoy que -en torno al amparo- cuenta ya con los tres votos exigidos por la ley a favor de su posición y, en cuanto a la demanda de Muñoz, que éste busca decidir sobre bienes posteriores a la muerte de Riva-Agüero que son fruto del trabajo del claustro.

Natale Amprimo, abogado de Muñoz, afirmó a Correo que el comunicado “tergiversa la verdad y contiene información inexacta”, porque -explicó- la PUCP no tiene tres votos a su favor, sino sólo votos parciales no coincidentes que no pueden ser tomados en cuenta para definir el fondo de la controversia.

Aclaró que en ésta se exige que los bienes adquiridos con el usufructo del legado de Riva-Agüero también sean manejados por la Junta de Administración.

Publicado en el diario Correo, página 10
Lunes, 20 de marzo de 2009

Deje su comentario

Powered by WordPress