Cardenal confirma respaldo del Episcopado peruano

Arzobispo rechaza mentiras de autoridades de la Católica

El cardenal Juan Luis Cipriani expresó ayer su malestar por la manera como las autoridades de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) vienen afrontando el litigio por la administración de sus bienes, utilizando diversas artimañas para engañar a la opinión pública.

En ese sentido rechazó el comunicado que días atrás emitieron las autoridades de esta casa de estudios, en el que emplazan al obispo de Chiclayo, monseñor Jesús Moliné, por haber asegurado que la Conferencia Episcopal apoya la posición del Arzobispado de Lima.

“Creo, y lo digo con toda claridad, que ese modo de tratar los asuntos no ayuda a nadie, pero yo sé que en la Católica siguen creando un clima contrario a mí, completamente ajeno a la verdad, es falso lo que se dice”, agregó el primado de la Iglesia Católica en el Perú.

En su programa radial “Diálogo de Fe”, Juan Luis Cipriani aseguró que los obispos representantes de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) sí le expresaron su respaldo en la reunión que sostuvieron días atrás en su domicilio.

“Nos reunimos en mi casa, con los cuatro obispos que son representantes de la Conferencia Episcopal ante la Católica, yo les expliqué las cosas, todos manifestaron su acuerdo y su apoyo”, aseveró el Pastor de Lima.

Por ello expresó su total respaldo al obispo de Chiclayo, Jesús Moliné, quien fue “maltratado” por los rectores y vicerrectores de la Católica. “Mi cercanía y solidaridad completa con monseñor Moliné que ha sido maltratado en unos términos realmente sorprendentes”, agregó.

El dato

Juan Luis Cipriani negó que él oculte información sobre lo ocurrido en la toma de la Embajada de Japón hace diez años, tal como lo asegura el periodista Umberto Jara en su libro “Secretos del Túnel”.

Publicado en el Diario “Expreso”
Domingo, 22 de abril del 2007

Deje su comentario

Powered by WordPress