Obispo de Chiclayo reafirma respaldo de CEP a Cipriani

Rechaza “virulento lenguaje” usado en su contra por autoridades de la PUCP

El obispo de Chiclayo, monseñor Jesús Moliné Labarta, se reafirmó en que la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) respalda la actuación del Arzobispado en el litigio con la Pontificia Universidad Católica del Perú(PUCP), y mostró su preocupación por el “virulento lenguaje” que usaron las autoridades de ese centro de estudios para referirse a sus expresiones.

“Me ratifico en mis declaraciones del pasado martes 17 de abril, las mismas que tienen la lógica de la unidad del Episcopado en defensa de la PUCP, como de todas las universidades católicas que existen en el país, siguiendo las directivas en la materia emanadas por el magisterio de la Santa Sede”, refirió. Moliné precisó que sus expresiones no hicieron otra cosa que informar a la ciudadanía lo ocurrido en la reunión que el 10 de abril sostuvo él y otros tres obispos representantes de la CEP ante la Asamblea Universitaria de la PUCP con el cardenal Juan Luis Cipriani. Indicó que todos expresaron su plena adhesión a lo actuado frente al litigio y “señalaron iniciativas concretas para mantener la identidad católica de ese centro de estudios superiores”.

El sacerdote expresó que el “virulento lenguaje” empleado por el rector y los vicerrectores de la PUCP no es compatible con la investidura que tienen.

MAS DATOS

El obispo Jesús Moliné afirmó que no es cierta la referencia que hace la PUCP sobre la labor del Opus Dei, y aclaró que no es miembro de esta organización.

Publicado en el Diario “Correo”, página 06
Lunes, 23 de abril del 2007

Deje su comentario

Powered by WordPress