Obispos representantes del episcopado en la PUCP si respaldaron al Cardenal Cipriani

El martes 10 de abril a las 4 de la tarde por invitación del Señor Cardenal de Lima Juan Luis Cipriani se reunieron en su domicilio los obispos representantes de la Conferencia Episcopal del Perú ante la Asamblea Universitaria de la Pontificia Universidad Católica del Perú: Monseñor Guido Breña, Monseñor Miguel Cabrejos, Monseñor Miguel Irízar y Monseñor Jesús Moliné.

El Cardenal, en su condición de Gran Canciller de la PUCP, les expuso la situación estatutaria de la Universidad y las orientaciones recibidas de la Santa Sede al respecto. Todos expresaron su plena adhesión a lo actuado y señalaron iniciativas concretas para mantener la identidad católica de ese centro de estudios superiores.

Luego se abordó el tema de la Junta de Administración del patrimonio del Dr. José de la Riva Agüero y el litigio impulsado por la acción judicial de la PUCP. También sobre este asunto expresaron los señores obispos su respaldo y expresaron sugerencias concretas al respecto.

Los hechos comentados recientemente por Monseñor Jesús Moliné se ajustan plenamente a la verdad y no tienen por qué generar confusiones ni prestarse a ninguna tergiversación. Este Arzobispado se sorprende de la Nota aclaratoria de la Conferencia Episcopal, cuando sus miembros no se han reunido para aprobarla y consideramos que sí genera una sensación de confusión innecesaria.

Deje su comentario

Powered by WordPress