Conferencia Episcopal respalda a Cipriani

Obispo de Chiclayo, Jesús Moliné, se pronuncia a favor de Cardenal en caso PUCP

Espaldarazo. El obispo de Chiclayo, monseñor Jesús Moliné, señaló ayer que la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) respalda “totalmente” la posición asumida por el cardenal Juan Luis Cipriani en la disputa judicial que la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) mantiene por un supuesto incumplimiento de lo estipulado por su mecenas José de la Riva Agüero.

Moliné fue recibido en la Casa de Gobierno de Lambayeque por el presidente Alan García, que despacha allí desde el último sábado, y a su salida comunicó lo acordado en la última reunión de los obispos del país, en la que se decidió respaldar al arzobispo de Lima.

El sacerdote explicó que el caso “es muy sencillo”, pues si la universidad decidió recibir la herencia de Riva Agüero (los terrenos en los que se erige ese claustro), también aceptó cumplir sus condiciones, y debe seguir cumpliéndolas para gozar de estos bienes. “El Cardenal lo que ha hecho es hacer valer esto, que por diversas circunstancias se había dejado de usar; es un derecho que él tiene”, comentó a la agencia Andina tras expresar su extrañeza por las reacciones “desproporcionadas” que han tenido autoridades y alumnos de la Universidad Católica.

MAS DATOS
Es importante recordar que Moliné es uno de los cinco obispos integrantes de la Asamblea Universitaria de la PUCP. El testamento, dijo, “es muy claro” cuando establece una junta de administración de estos bienes.

Deje su comentario

Powered by WordPress