Cardenal Cipriani exige respeto para su persona en Semana Santa y afirma que ha sido elegido en nombre de Jesucristo

El Cardenal Juan Luis Cipriani destacó hoy ser un hombre de fe y un pastor elegido por el Santo Padre en nombre de Jesucristo, y dijo que no es agradable apreciar su nombre en los diarios durante una semana entera.

“No es agradable pasar una semana viendo que el nombre del Cardenal sale en los diarios. Unos comentan, otros lo tratan de tú y otros ya le dicen Cipriani, pero yo quiero decirle al pueblo católico que el cardenal es un hombre de fe y un pastor puesto por el Santo Padre en nombre de Jesucristo”, enfatizó.

Anteriormente Cipriani manifestó que tiene la responsabilidad moral de participar como Iglesia en la Junta de Administración de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), rechazando que el Arzobispado de Lima pretenda el control completo de la universidad. Esto no tiene nada que ver con el Opus Dei y esta controversia por la administración se resolverá en el ámbito judicial, agregó.

La PUCP consideró inconstitucional la pretensión del cardenal de que una junta de administración perpetua administre y decida sobre los bienes que el político y pensador peruano José de la Riva Agüero, legó a esa casa de estudios.

Aprovechando su programa radial Diálogo de fe, Cipriani comentó que en la vida diaria se desarrollan discusiones y puntos de vista, pero debemos poner cada cosa en su lugar, pues la cabeza no es pie, la mano no es ojo y la oreja no es brazo, y es importante que cada uno este en el lugar que le corresponde.

Advirtió que la mano no puede rebelarse contra el pie. “No se puede decir: Tú deberías ser pie, yo debería ser ojo”, dijo a manera de ejemplo.

Sostuvo que estos no son dogmatismos ni intolerancia. “Evidentemente quien no comparte estas ideas, comprendo que las combata, pero no me parece bien”, dijo.

De otro lado, indicó que si en la vida hay situaciones que nos cuestan, el camino es la oración, la corrección fraterna, “ve búscala y corrígela”, anotó.

Asimismo, recordó las palabras de Jesucristo quien dijo que quien no se convertía en niño, siendo transparente, dejando que se le ayude, que se le eduque, no entrará al reino de los cielos.

“Por el bien de la Iglesia y el de ustedes, repasen las normas de buena conducta y no hagamos de los pastores y obispos una figura meramente política. Sé que a algunos les gustaría y permanentemente lo tratan de hacer, pero yo no soy un político, acotó.

Sin embargo, destacó tener una responsabilidad de conducir al pueblo de Dios. “Cuando se ve que hay lobos que muerden, como pastor valiente debo ponerme delante para impedir que se confunda al pueblo de Dios, y como pastor debo arriesgar la vida cuando esté en peligro el alma de una sola persona”, resaltó.

“Es verdad que ponerse adelante tiene su precio, pero la gracia de Dios da firmeza y claridad, pero no un puesto en el Congreso ni en el Poder Judicial. Pero si estoy alerta para decir que se respete la verdad de todo lo que se dice”, añadió.

De otro lado, refirió que la Semana Santa arranca mañana a las diez de la mañana en la Catedral de Lima, mientras que el miércoles se celebrará la misa con los sacerdotes de la Arquidiócesis y el jueves se proseguirá con la cena del Señor y el lavatorio de los pies.

Refirió que el viernes se recibirá la imagen del Señor de los Milagros a las diez de la mañana en la Catedral y a las doce empezará el sermón de las tres horas. En tanto el sábado por la noche se celebrará la misa de Pascua a las ocho de la noche y el domingo la misa de Pascua de Resurrección a las once de la mañana.

Noticia publicada por agencia de noticias ANDINA
Sábado 31 de marzo del 2007