Juez decide inhibirse de ver acción de Amparo interpuesta por la PUCP

El Juez titular del 51 juzgado de Lima, Eduardo Armando Romero Roca, decidió hoy apartarse de ver el recurso de amparo interpuesto por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) contra el Ing. Walter Muñoz Cho, tesorero de la Junta de Administración de la herencia de Riva Agüero. El Juez Romero Roca ha acogido ya una medida cautelar en este caso, procediendo ahora a apartarse del mismo.

Tal y como consta en la página web de la PUCP, el Juez Romero Roca es egresado asociado de dicha universidad, con número 19872189, y la Ley Universitaria señala que la comunidad universitaria está integrada también por los graduados, como es el caso de este juez.

La PUCP interpuso el último 6 de marzo una acción de amparo contra el Ing. Walter Muñoz Cho, ante el pedido de este último al actual Rector de la PUCP, Ing. Luis Guzmán Barrón Sobrevilla, para que convocara a una sesión de la Junta de Administración, la cual no se reúne desde hace seis años.

El objeto de la convocatoria es cumplir con la voluntad del testamento y buscar transparencia en la administración de la herencia de Riva Agüero. La PUCP no ha rendido cuenta a la Junta desde hace 13 años.

Deje su comentario

Powered by WordPress