Teodoro E. Harmsen: “Nunca creí que podrían llegar tan lejos”

Por Antonio Manco

Docente de la PUCP sobre foto contra Cipriani.

Teodoro E. Harmsen, profesor emérito de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), lamentó que las autoridades de dicha casa de estudios hayan aparecido en una fotografía con un personaje que se burla de la investidura del Cardenal Juan Luis Cipriani.

En una misiva, el destacado ingeniero, rechazó los agravios en contra de la máxima autoridad de la Iglesia católica.

“He visto la fotografía que publicaron sobre la burla que hacen los directivos de la PUCP sobre la Iglesia católica y sobre su cabeza en el Perú, el Cardenal Juan Luis Cipriani. La vista de esta foto ha producido en mi sentimientos encontrados de indignación, vergüenza y pena”, señaló el docente.

Agregó que siente indignación por el rostro de satisfacción de los ejecutivos retratados.

“Nunca creí que estos señores podrían llegar tan lejos y ofender en esa forma tan baja. Y pena porque yo creía que eran diferentes y tenía otra opinión de ellos. Creía que eran católicos y están demostrando que no lo son. Creía que actuaban correctamente y están demostrando lo contrario”, concluyó.

Finalmente, Teodoro E. Harmsen sostuvo que las autoridades de la PUCP demuestran que les importa poco que la universidad pierda los títulos de Pontificia y Católica.

Publicado en el diario Correo, página 4
Lima, lunes 10 de octubre de 2011

One Response to “Teodoro E. Harmsen: “Nunca creí que podrían llegar tan lejos””

1. Enrique Paiva dice:

Lamentable! Parece que las autoridades universitarias no conocieran los principios de la Universidad. Los peruanos debemos respaldar a nuestro Cardenal.