Los verdaderos equivocados

La comunidad universitaria de la PUCP, en su página EN DEFENSA DE LA PUCP, trató de “dorar la píldora” en referencia a la foto que el diario CORREO difundió hace dos días, donde el rector de la Católica, Marcial Rubio, y sus vicerrectores, posaron ante una cámara fotográfica festejando la representación burlesca que del señor Cardenal hacía un alumno.

Se pretende justificar aquello presentándolo como una manifestación cultural dentro de las muchas que hacen los alumnos dentro de lo que se denominan JUEVES CULTURALES. El comunicado lo titulan: A propósito de una “equivocación”, aclarando la fecha en que realmente fue tomada la foto.

El título del comunicado nos sirve para hacerles ver a los autores de la nota que ciertamente ha habido una equivocación de fecha, pero también otra de diferente tipo: el modo como ellos, universitarios, entienden la cultura.

Un verdadero católico entiende que una universidad debe ser un foco de cultura; pero entendida ésta como el desarrollo integral de la persona humana que se proyecta hacia la edificación de la sociedad desde una profesión que se ejerce siempre en vistas a un progreso no sólo material sino espiritual, tratando de hacer que el respeto y la justicia sean las características de la vida social: ésta cultura, entendida como excelencia personal, manifiesta el nivel universitario de los alumnos.

La equivocación, pues, está en ellos. Pero, ¿querrán salir de su error?

Publicado en blog Presencia Católica
Lima, viernes  07 de octubre de 2011

2 Responses to “Los verdaderos equivocados”

  1. Angel Arbañil Villar dice:

    No es la primera vez que se instrumentaliza a los “alumnos” para nadar en contra de la ética, de la neutralidad y del respeto. Anteriormente también se denuncio que la propaganda política de “algunos colectivos cívicos” se reunían y planificaban allí. Por suerte son contados los “alumnos” que están metidos en estos actos denigrantes. Los católicos debemos estar unidos para responder de manera aturada pero con firmeza estos actos propios de aquellos que no tienen argumentos y solo se dedican a denigrar o a insultar.

  2. oscar manuel dice:

    EStos hermanos de esta universidad “catolica” no parecen catolicos

Deje su comentario

Powered by WordPress