Cardenal Erdo: “Voy al Perú con el corazón abierto”

Enviado de Roma dijo que aportará su experiencia para solucionar el caso de la Universidad Católica

El cardenal Peter Erdo, quien hace unas semanas fue designado por el Vaticano como visitador apostólico para hallar una solución al caso de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), confirmó su próxima llegada al Perú, aunque sin fecha definida aún, para ver el caso de dicha casa de estudios.

“El caso concreto de la Universidad Católica del Perú he de estudiarlo, ver cómo es el derecho estatal peruano, pero ya conozco bien el derecho concordatario del país. Me presentaré allí con corazón abierto para conocer la realidad concreta y llevando el mensaje de Cristo”, dijo el también arzobispo de Esztergom-Budapest (Hungría) a la agencia católica de noticias Religión en Libertad.

Esta es la primera vez que Erdo visita el Perú.

El visitador apostólico dijo que esperaba “aportar toda su experiencia en el mundo educativo” para hallar una solución al caso de la PUCP, que en su última Asamblea Universitaria rechazó adaptar sus estatutos a la constitución apostólica Ex Corde Ecclesiae, con lo que podría perder su condición de pontificia y católica.

EL DATO
El cardenal Peter Erdo, de 59 años, es desde el 2006 presidente del Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa (CCEE).

Publicado en el diario El Comercio, página A7
Martes 1 de Noviembre del 2011

Deje su comentario

Powered by WordPress